MERCADERES DE LA SALUD

"Las grandes aseguradoras compran a nuestro Congreso para proteger así sus fortunas y dominio de la sanidad». (Michael Moore)

Si algo no debe suceder jamás en el Perú, es permitir que el modelo americano de seguros privados llegue a dominar, no sólo porque es un descalabro condenar y como hace Alan García coaccionar a los peruanos a pagar 65 soles mensuales, que no es poco, sino que, con la careta hipócrita de la salud están haciendo negocios redondos para el y su mafia enquistada.

Y debo decirlo así, porque ya tenemos la experiencia de otros países como Colombia, y de hecho, el mejor beneficiado son un grupete de magnates y mercaderes médicos, y los perjudicados son la población y la gran mayoría de obreros médicos que atienden a los pacientes.

¿No merece acaso el mejor pediatra y las mejores medicinas?
Es decir, ¿porqué no aprender de países como canadá, Francia, Reino Unido o Cuba que poseen sistemas de salud gratuitos para su gente? ¿porqué demonizar el enfoque asistencialista que en el caso de la salud, es el único que asegura justicia en la atención? Porque no estamos hablando de mercancía aduanera, estamos hablando de vidas de personas que merecen los mejores recursos, medicamentos, médicos, hospitales que corresponde en su calidad de seres humanos. ¿Acaso el Sr. García nos quiere decir que nosostros ciudadanos de segunda categoría  tenemos que conformarnos con un Seguro Estatal que no cubre ni las emergencias más frecuentes?¿Cree el Sr. Garrido Lecca quien se operó en una clínica para reducir su estómago y así bajar de peso, que los peruanos debemos conformarnos con hospitales hacinados, médicos desmotivados, medicinas inefectivas y a veces farmacias desabastecidas, mientras él negociaba con otro delincuente como lucrar con la construcción de hospitales?

Es una verguenza, no que el Sr. García demuestre ser una vez más enemigo de la salud pública, sino la pasividad y pusilanimidad del Congreso, de los medios, de los blogs peruanos, que se dedican a promocionar escandaletes y se van por las ramas con los condones, cuando ni mencionan que lo efectivo es un sistema de salud que garantize la mejor atención y prevención de la salud para todos los peruanos.

Una cosa es que el costo sea alto, que los transplantes son demasiado caros para un país pobre, pero otra cosa es pretender seguir con el pernicioso sistema actual, donde la salud depende del bolsillo del peruano, y si uno no es pobre, termina empobrecido, frustrado, mal tratado y peor curado, porque al Ministro de salud le interesa tomarse una foto con las carpas en caso de sismos, y no beneficiar al mayor número  posible de peruanos con un sistema de salud, porque lo que tenemos ahora, es un sálvese el que tenga plata.

A mí me indigna, que el sr. García cuya hija se graduó de médico en la U. de san martín, quien obviamente no tenía vocación de tal, pues lo primero que hizo fue reducir, o no permitir que los internos que querian aprender más en los hospitales, puedan hacerlo, porque no le dieron permiso en su cumpleaños para irse de fiesta en el Hospital Loayza, y su papá hizo una "ley del interno de medicina". Ella, no ejerce ni ejercerá en el Perú, sino que ya esa fuera haciendo pasantías y muy probablemente dedicándose a lo que más desean un grupo de médicos sin vocación, status y lucrar con la salud.

Una cosa es la responsabilidad de ganar dinero, de ser responsable con tu familia, y otra es ejercer la medicina para engañar, estafar, sobremedicar, o pasivamente permitir que el ladrón de ESSALUD se lleve 98 000 soles, mientras al médico le exigen que atienda cuatro pacientes en una hora, sino lo botan, y si pide un examen por su paciente, luego le descuenten porque el auditor, que no es médico, dice que no le cubre.

Y lo mas triste, recalco es que nadie apoya a los verdaderos médicos en su lucha por mejorar la atención de los pacientes, se centran en casos de inescrupulosos que sólo quieren desprestigiar la profesión coludidos con un Poder Judicial corrupto, para imponernos seguros médicos, y ahora el Sr. García pretende engañarnos con esta Ley que nos llevará al sistema americano, sumamente costoso y injusto, pues en USA , si no lo sabian 50 millones carecen de seguro, y 250 millones son diariamente vapuleados por un sistema que sólo asegura tu pago mensual y no la calidad de la atención.(M. Moore) ¿Y nosotros? seríamos vilmente estafados con un seguro miserable e indigno de un peruano trabajado, que merece que el estado asuma, sino puede con dar trabajo, con la enfermedad por lo menos, ¿no creen?

Es necesario  replantear el sistema de salud que queremos, un sistema único donde la persona se valore por lo que es, y no por lo que tiene, y no haya tanto delincuente, ni tanto indiferente entre la prensa independiente.

Aquí les dejo un link del documenta de Moore, titulado "Sicko" donde denuncia lo que sucede en USA y su sistema de Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡EL REY ESTA DESNUDO! LA INUTILIDAD DEL SERUMS

REFLEXIONES A MITAD DE LA PANDEMIA

TEORÍA DEL ACTO MÉDICO EN TIEMPOS DEL INTERNET