PERIODISMO Y OTRAS ENFERMEDADES CRONICAS

Me pregunto si un día los peruanos realmente deseamos ser algo más que trabajadores seudohonestos, pagadeudas y espectadores de programas o diarios llenos de morbosidades o escandaletes, que han convertido al lector peruano en un adicto a la sangre, violencia, lobby gay, y otras tantas giselladas, y magalybajezas, que denigran al ser humano ensalzando lo negativo que somos, y poco o nadie habla de historias reales, de esperanza, de cultura, de valores.

Resulta que dicen que no venden los valores, y la cultura es para los aburridos, nada mas estúpido. La cultura de un pueblo es y será producto de la cultura de sus líderes, de sus maestros, de sus médicos, y lamentablemente también de sus periodistas.

Si tenemos la desgracia de tener seudoperiodistas que ajenos a su responsabilidad social,. se dedican a vender escandaletes: a ver señora, dígame que siente Ud. sobre el acidente (a la mamá de un niñito atropellado por un camión al salir del nido hace 5 minutos), sin ninguna sensibilidad por el momento de dolor, las pachotadas de Peter Ferrari o Carlos Cacho, las cantinfladas y mañosería solapada de Gisela Valcárcel, la soberbia y atentado a la expresión oral de Magaly Medina, ¿cómo quieren que nuestro pueblo empieze a salir del subdesarrollo mental?

¿Dónde está el rol educador de los líderes nacionales? con la excusa del relativismo moral, todo vale mientras dé dinero, y perdonen los materialistas pueden mandar su dinero por un tubo, puesto que si el precio que hay que pagar por embrutecernos, por difamar sin razón, por llenarnos la cabeza con manoseos del torero de Gisela, es suficiente para dejarnos taras mentales, los peruanos deberiamos tener la hidalguía de demandar mejores programas de televisión o hacer un esfuerzo por tener cable, para no ver tanta porquería.

Y los periodistas peruanos, ni hablar, tenemos un Federico Salazar que cuando una señora se queja de que su hijo se murió por no recibir tratamiento, ni siquiera se da la molestia de indagar si había o no medicinas en el hospital, o si le habían dado la receta a la madre, o si la madre no autorizó los exámenes, y se lanza al aire: "Negligencia medica en tal o cual sitio", pero cuando un violador recurrente dejado libre por algùn corrupto juez, reincide y la poblaciòn  clama justicia y sale a protestar, ¿qué dice este periodista imparcial?: "Presunto violador es atacado"

Así tenemos periodistas parcializados, con qué se yo traumas previos, que difaman cuando quieren y cuando quieren se hacen tibios, perjudicando por tener un medio de comunicación a justos y pecadores sin ningún remordimiento.

En estos momentos pienso y recuerdo las palabras de Eliane Karp, al referirse a la prensa peruana: Es una m....; mejor no puedo haberlo dicho yo.

Por ejemplo, ayer hubo una marcha nacional de los médicos contra la corrupción estatal, a raíz del ladrón de ESSALUD,  y demandar no recortar el presupuesto de salud de los hospitales ya desabastecidos, y contratar a los profesionales que vienen años sin beneficios sociales, mientras un ladrón se cobra por un día de "despido arbitrario" 198 000 soles, ¿y que aparece hoy en los diarios? curas gays pueden casarse, Leysi demanda a no se quién, mata a policía gay, Magaly hará una carrera de autos, etc. Oséa una prensa, manipulada, que no valora a su propio país, ni sus personas mientras no tengan poder político o económico, aunque en razón y el sentido común abunde.

Por eso, como poblador demando mejore programas de televisión, y quiero llevar a cabo una cruzada que acabe de una vez con toda esa basura televisiva, radial y escrita, por la disuasión mediante cartas a congresistas (ni modo), a las instituciones relacionadas, a los Ministros. Pero necesito de su ayuda, así que si alguno se anima, escribir que va a hacer al respecto. La valentía de los corruptos es la cobardía de los honestos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡EL REY ESTA DESNUDO! LA INUTILIDAD DEL SERUMS

REFLEXIONES A MITAD DE LA PANDEMIA

TEORÍA DEL ACTO MÉDICO EN TIEMPOS DEL INTERNET